domingo, 31 de octubre de 2010

31 de Octubre, 2010



Sushi para dos? Salió más de lo esperado, una pena porque tuvimos que botar lo que sobro… eso es lo único malo del sushi. Si haces mucho, lo botas o te lo comes todo hasta reventar.

Para mi hacer sushi tiene que ser un evento. Para empezar, no puedes prepararlo solo porque o si no es una lata! Es mucha pega y hay que ser bien meticuloso y paciente. Y no hay nada más entretenido que armar los rolls con buena música y con los amigos, pololo o familiares.

Lo más importante del sushi es el arroz, si te queda rico ya tienes asegurado el éxito de tu preparación. Debo decir que no es fácil, hay muchas técnicas y requiere de harta práctica para poder lograr uno bueno. La receta que les voy a dejar es la mejor que me ha resultado, no se asusten! Si la siguen paso a paso seguro les queda rico!

Arroz para preparar sushi para dos personas (esta vez si que si):

1 taza de arroz especial de sushi

Primero tienes que lavar mucho el arroz. Para eso ponlo en una fuente y cúbrelo con agua, cuélalo y repite el proceso hasta que el agua salga (ojala) transparente, esto va a pasar cuando el arroz haya botado todo su almidón. Después ponlo en una olla y ponle agua fría, si el arroz es un tercio ponle dos tercios de agua fría. Pon la olla a fuego fuerte hasta que el agua hierva (5 minutos aprox.), después mueve el arroz con una cuchara de palo de arriba hacia abajo, baja el fuego, pon la olla sobre un tostador y déjalo así por 10 minutos o hasta que el agua se haya evaporado casi por completo. Cuando el arroz tenga una capita muy delgada de agua en su superficie, lo vuelves a revolver y lo dejas al fuego dos minutos más.
Después saca el arroz de la olla y ponlo en un recipiente para que se enfríe. Agrégale una mezcla de 4 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharadita de sal y dos cucharaditas de azúcar. Cuando el arroz se haya enfriado arma tus rolls.

Puedes hacer rolls rellenos de pescado, mis favoritos son los de atún o salmón. También puedes agregarle algunas verduras, como cebollín, pepino, pimentón o incluso champiñones, en ese sentido usa tu creatividad! También quedan ricos con queso crema, envueltos en palta, salmón, sésamo tostado, ciboulette o tempura.



Los rojitos de la foto están envueltos en merkén y rellenos de pollo teriyaki, queso philadelphia y pepino.



Otra idea chora para cuando hagan sushi, son estos rolls de pepino. Primero lava un pepino y con un pelador sácale líneas finas de cascara y deja otras sin pelar. Después sácale el relleno desde sus extremos (sin partirlo). Rellena el pepino ahuecado con el mismo arroz para sushi, pero agrégale a este lo que tú quieras. El de la foto tiene pimentón verde, cebollín y ciboulette. Después corta el pepino igual que al hacer los rolls tradicionales. Estos quedan muy ricos con un buen sashimi de salmón y salsa de soya o salsa sushiyaki (la venden en los supermercados).

6 comentarios:

  1. Que lindos los sushis, además se ven deliciosos.. Y que entretenidos los sushis de pepino, nunca los había visto!

    ResponderEliminar
  2. Como le dije lolita, un gustazo leer sus recetas. Nada mas cercano y llegador, dan ganas de correr a la cocina y bailar con los ingredientes! Seguro en mi parranda alimenticia algo sale mal, pero aun asi, no pierdo la esperanza de un sushi como la gente! Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. un gusto javi, yo igual goze con tu blog!!
    y no importa si sale bien o mal, de eso se trata... cocinar es una suerte de esayos y errores. Besos!

    ResponderEliminar
  4. fina por que eres tan tierna y linda???
    eres mi comentadora oficial!

    ResponderEliminar
  5. Oyee sii!! que creativooo los rolls de pepino! nunca los habia vistoo!!quizas es la solucion para los que no gustan mucho de sushi...a mi el algaa no me gusta y es lo unico que siento, asi q si creas un sushi sin alga, dejame ser la primera en probar... Ferniii eresss seca!!! ajaa en vdd aparte de cocinar rico, lo haces lindo!.. Clau Silva

    ResponderEliminar
  6. querida chef, me gustaria que porfavor subieras la receta del pollo teriyaki para los fans de esta página, ya que es una buena opción no sólo para el suchi, también para preparar el pollo de otra manera...:)

    ResponderEliminar