viernes, 27 de agosto de 2010

12 de Julio, 2010

Después de que anoche me quede dormida leyendo revistas de cocina y viendo fotos de exquisitos platos, hoy desperté decidida a cocinar el almuerzo para mi familia. Me las arregle con los ingredientes que habían y el resultado fue un rico y blandito pollo relleno con philadelphia, cebollin y pistachos, con una salsa de yogurt natural y champiñones, acompañado de arroz al estragón… para chuparse los dedos!




4 pechugas de pollo
1 paquete de queso philadelphia
1 taza de cebollin picado fino
1/2 taza de pistachos pelados y picados
1 taza de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta

Para preparar el pollo debes hacerle a las pechugas un corte horizontal, pero sin separarlas en dos pedazos, dejando las dos partes unidas. Aliñas las pechugas por ambos lados con sal y pimienta y las sellas por el lado interior en un sartén con aceite de oliva bien caliente. Retiras las pechugas y las rellenas con la siguiente mezcla: un paquete de queso philadelphia, 1 taza de cebollin picado fino y salteado en aceite de oliva con una cucharada de miel de ulmo y 1/2 de taza de pistachos picados. Le pones una cucharada de esta mezcla al interior de las pechugas, las doblas y juntas las orillas con palitos de coctel de madera.
Luego sellas las pechugas por ambos lados en un sartén bien caliente con aceite de oliva, durante 5 minutos (en el mismo sartén en el que sellaste las pechugas antes de ponerles el relleno). Después cubres las pechugas con vino blanco hasta la mitad y las dejas cocer hasta que éste se haya evaporado por completo y el pollo este cocido. Retiras las pechugas y las cortas en tiras de 2cm a lo ancho.



2 bandejas de champiñones
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de estragón
1/4 taza de crema
1/2 taza de leche
1 huevo
1 pote de yogurt natural
sal y pimienta


Para hacer la salsa debes pelar los champiñones y cortarlos en julianas. Los fríes en un sartén con mantequilla bien caliente, hasta que tomen un color dorado. Le pones una tapa de coñac y los flambeas (inmediatamente después de tirarles el coñac prendes un fósforo y lo pones en los champiñones, saldrá una llama de fuego que se apaga después de unos segundos). Luego le agregas la crema y la leche, cuando estas hayan espesado, bajas el fuego y le agregas revolviendo sin parar una mezcla de un yogurt natural y un huevo. Ten mucho cuidado de que no se te corte la salsa, para que no te ocurra, tienes que revolver la salsa hasta que este caliente y después retirarla del fuego y servir inmediatamente.


Esta comida queda muy bien si la acompañas con un arroz preparado de la siguiente forma: en una olla derrites dos cucharadas de mantequilla y fríes en ella dos ajos pelados sin la venita que tienen en el centro (esa venita es la que hace que el ajo sea pasoso). Le agregas tres cucharadas de estragón y dos tazas de arroz, lo graneas por un minuto. Después bajas el fuego y pones la olla sobre un tostador, cubre el arroz con una taza de leche y una vez que ésta se haya absorbido, le agregas 3 tazas de agua hirviendo. Tapas la olla y dejas que se cueza hasta que toda el agua se haya absorbido y el arroz esté blando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario