viernes, 27 de agosto de 2010

18 de Julio, 2010

Parece que estoy poco creativa! porque la idea de poner dos sopas en un mismo plato la vi en una revista, no me acuerdo cual... pero la receta de como hacerlas la hice yo. Este plato es perfecto para impresionar a sus invitados, porque se ve demasiado lindo! y para que decir lo rica que es...




Crema de Zapallo

1 kilo de zapallo
1 cebolla cortada a la pluma
½ taza de crema líquida
3 cucharadas de miel de ulmo
1 cucharada de jengibre fresco rallado
Jugo de un limón
Sal y pimienta

Hervir el zapallo hasta que esté blando. Cocer la cebolla en un sartén con aceite de oliva. Luego moler el zapallo y la cebolla en una juguera. Poner la mezcla en una olla a fuego bajo, agregarle la crema, miel, jengibre, jugo de limón y salpimentar. Si fuera necesario agregarle leche para que no quede tan espesa.

Crema de Espinacas

2 kilos de espinacas
1 cebolla cortada a la pluma
½ taza de crema líquida
2 cucharadas de canela
Jugo de un limón
Sal y pimienta

Lavar las espinacas con agua fría y cortarle los tallos. Cocer la cebolla en un sartén hasta que estas estén transparentes. En el mismo sartén poner las espinacas y cocer hasta que las hojas estén blandas. Moler esta mezcla en una juguera y traspasar a una olla, calentar. Agregarle a la sopa la crema, canela, jugo de limón y salpimentar.

Para montar el plato primero sirves a un lado del plato un cucharón de la crema de zapallo. Con mucho cuidado pones al otro lado un cucharón de la crema de espinacas. Decóralo con una ramita de cilantro. Recuerda de servirlo bien caliente.

2 comentarios:

  1. En este día otoñal me dieron ganas de cocinar una rica sopa de zanahoria y me acordé que en este blog había leido que a la de zapallo le hechabas un poco de miel.
    Probé esto con la de sopa de zanahoria y me quedó realmente delicious, ahh y en vez de crema usé yogurt.
    Se los recomiedo universalmente!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. excelente camilla! de hecho la misma preparación de esta receta la uso para la sopa de zanahoria, y el yogurt en vez de crema también lo he probado y como tu dices queda buenisimo!! felicitaciones por tu creatividad al cocinar!

    ResponderEliminar