jueves, 9 de septiembre de 2010

La receta de hoy la creó Jamie Oliver, pero les dejo mi versión hecha con las hierbas que encontré en la mini huertita de mi mamá y con algunas modificaciones…
Supuestamente son kebabs de pollo, pero creo que de eso tienen poco, así que anticuchos no más! De pollo con hierbas y pepino, acompañado de quínoa y una ensalada.

(Receta para 4 personas)

Primero tienes que cortar en cubos dos pechugas grandes de pollo.
Después tienes que moler en la procesadora como una taza y media de perejil, un poco de orégano, harto toronjil, un diente de ajo, merken y un pedacito de ají cacho de cabra.



Aprovechen de oler esta mezcla, es lo mejor que existe!

Agrégale esa mezcla al pollo y también la ralladura de un limón, jengibre rallado, jugo de dos mandarinas, aceite de oliva y sal y pimienta.



Para hacer la quínoa tienes que ponerla en una olla con harta agua fría y dejarla hervir, repite eso 3 veces y después sácale toda el agua y caliéntala en una olla con cebollin picado fino, jengibre y merken.

Después arma los anticuchos con un trozo de pollo y una lámina de pepino enrollada.


Ponlos en una bandeja en el horno precalentado a fuego medio, déjalos por 5 minutos y después dalos vuelta, déjalos en el horno hasta que el pollo este cocido.
Por mientras has una ensalada con lechuga, pepino con cáscara cortado en cubitos, perejil, toronjil, cebollin, jugo de limón, aceite de oliva y sal.

Para montar el plato pon un poco de ensalada, la quínoa y dos o tres anticuchos por plato.

2 comentarios:

  1. que lindos los colores de las fotos!! Estava delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Que rico Ferni! Se ve muy sano además!

    Tus fotos también están cada vez más lindas.

    ResponderEliminar