jueves, 23 de diciembre de 2010

Cookies Factory




Recién hace tres años que vengo involucrándome cada vez más en el mundo culinario. Antes simplemente me daba lata cocinar y en navidad, me conformaba con comer las cosas ricas que preparaban mi mamá y hermanas. Incluso me acuerdo de una navidad en que mi hermana chica, la fina, tenía como 12 años y había ayudado más que yo en la elaboración del banquete. Y yo en cambio, era la eterna lavadora de platos… no se como no me di cuenta antes de que era mucho más entretenida la pega de cocinar que la de ser la esclava del quix y la virutilla. Ahora creo que me toca remediarme, al parecer me acapare la tarea de cocinar este año, lo cual creo que deja felices a todos, nadie se tiene que preocupar de la comida, yo soy feliz cocinando y sobre todo, no lavo más platos!!!!!!

No podía dejar pasar esta navidad sin darles una receta de galletas. Estas galletas toman dos días en hacerlas, pero todavía están a tiempo para ello. Yo creo que la comida navideña no es cosa de un solo día. Por lo menos en mi casa pasamos todo diciembre comiendo galletas, tomando cola de mono y después del 24 y 25 inventando que hacer con las sobras de la comida… me da miedo pensar en toda la cantidad de pavo que va a sobrar, lo vieran, es gigante!!

No sean fomes y pongan sus manos en la masa con esta rica receta importada directamente desde Alemania!

Lebkuchenteig






700g de harina
250g miel
200g azúcar
100g de mantequilla
2 huevos
100g fruta confitada
1 cucharada colmada de cacao
½ cucharadita de clavo de olor molido
1 cucharada de canela
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvos royal
2 cucharadas de agua

Calienta la mantequilla con la miel y el azúcar en una olla, sólo hasta que la mantequilla este derretida, revuélvelo bien y deja la mezcla enfriar. Después le agregas los polvos royal, sal, especias (las medidas que puse son solo una referencia, pueden ponerle más) y huevos, mezcla bien y agrégale la harina cernida y la fruta confitada molida.

Deja reposar la masa envuelta en papel plástico por dos días en un lugar fresco (esta masa puede ser guardada por semanas y no le pasa nada!).
Después estira la masa de unos 4mm aprox y corta con moldes las figuritas. Hornea las galletas por unos 10 minutos en un horno a 170º (puede que sean menos minutos o más dependiendo del horno, lo importante es que su base no se alcance a dorar mucho o quedan muy crujientes). Finalmente has un glaseado con ¾ taza de azúcar flor, una copita de ron y jugo de un limón, y pinta las galletas con esto, puedes decorarlas con lo que tu quieras.

1 comentario:

  1. Mmmmmm, que delicius!!! estaban riquísimas! yo ayudé con la decorachión, y el glaseado debo decir que es mucho màs fácil que el que se hace con huevo y además menos hostigante, porque tanta azúcar flor puede opacar el sabor de la galleta, felicitaciones ferni estás siguiéndole muy de cerca los pasos a Nigela!! jaja

    ResponderEliminar