domingo, 26 de diciembre de 2010




Les cuento que mi comida navideña fue todo un éxito, el pavo quedo increíble!! Les paso el dato por si a caso: el secreto del pavo es sumergirlo durante 24 horas en agua con sal, azúcar, y todas las especias y sabores que se te ocurran. Mi pavo navideño lo marine con semillas de mostaza, canela, clavos de olor, cilantro, cebolla, un poco de anís, jugo de naranja y su pulpa. Con ese secreto más una cocción lenta tapando el pavo con papel aluza y contando 30 minutos por kilo de carne, es casi imposible que el pavo no te quede blando y jugoso como mantequilla! El relleno y aliños se los dejo a su creatividad.

Y como lo supuse, sobro yo diría que la mitad del pavo! Y como sería un pecado botarlo y al congelarlo pierde mucho su gracia, tuvimos que ponernos creativas para ver como comer esas sobras (la palabra “sobra” en la comida, no es muy apetitosa… pero igual es una realidad y al pavo no le pasa nada si lo guardas un par de días en el refrigerador). La vale invento esta receta inspirada en los programas especiales de navidad de Jamie Oliver (L).

Chile de pavo con guacamole y crema acida

1k de carne de pavo desmenuzado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
½ pimentón rojo o verde
2 tarros de tomates en conserva
½ ají cacho de cabra
Tabasco
Pimientas (inviertan en tener condimentos buenos, te hacen las comidas! En este caso se uso pimienta jamaicana, de canelo y pimienta negra. Toda entera y molida en el momento, porque o sino al oxigenarse pierde mucho sabor)
1 cucharada de ají en pasta

Para el guacamole:
2 paltas
1 tomate
Jugo de dos limones

Para la crema ácida
(Puede ser crema ácida comprada o hecha en casa con estos ingredientes)
½ pote de yogurt natural
1 taza de ricota
½ taza de crema
Jugo de limón
Ciboulette

Fríe los vegetales cortados en cubitos en un sartén con aceite de oliva, no dejes que se doren, la mejor manera para saber cuando están listos es cuando la cebolla se pone media transparente. Agrégale el ají cacho de cabra molido, tabasco, ají en pasta y pimientas. Después agrégale el pavo y los dos tarros de tomates. Deja que el chile hierva por media hora.
Para servir pon en un plato un poco de arroz blanco, luego el chile y encima de este unas dos cucharadas de crema ácida y guacamole a gusto.

Demasiado fácil y riquísimo, y obviamente siguió sobrando pavo, así que tuvimos que congelar el resto… snif

2 comentarios:

  1. Que rico que quedó!

    Además para los más hambrientos se le`pueden agregar porotos negros cocidos para que se aún màs chicano!

    ResponderEliminar
  2. pucha fernis estuve buscando la receta de los quiches tan ricos que hiciste una vez y no la pillé ooouu asi que a improvisar no más, muchos besis y te echo de menis!

    ResponderEliminar