miércoles, 1 de diciembre de 2010



Me demore mucho en poder subir esta receta, se puede decir que fui absorbida por el estudio esta semana… pero aquí esta! Como ya dije este pancito es delicious, y muy fácil.

La receta es del nuevo libro de repostería de la revista Paula, es una recopilación de 600 recetas que han sido publicadas anteriormente en la revista, y con fotos de cada receta y todo.



El libro me lo compré en el Mercado Paula Gourmet y no lo están vendiendo en tiendas, pero pueden llamar al 8008 372 372 y preguntar, ahí deberían estar vendiéndolo.

QUEQUE DE JAMÓN, PROVOLETA Y ACEITUNAS

1 ½ taza (210g) de harina
1 cucharada de polvos de hornear
4 huevos batidos
1/3 (80ml) taza de aceite de oliva
1/3 taza de vino blanco
Sal y pimienta negra bien molida
80g de queso provoleta
180g de jamón de pierna cocido en cubos de 1cm de grosor
100g de aceitunas verdes rellenas con pimentón, en rodajas
Hojas de albahaca, tomillo u orégano para decorar
Papel mantequilla

Precalentar el horno a temperatura media-alta. En un bol cernir la harina y los polvos de hornear. Hacer un hueco al centro y agregar los huevos, aceite y vino. Sazonar con sal y pimienta. Con la ayuda de una cuchara de madera mezclar bien hasta obtener una masa homogénea. Añadir el queso y el jamón. Mezclar e incorporar, cuidadosamente, las aceitunas, sin que se desarmen.

Pincelar con aceite un molde rectangular, forrar el fondo y lados con papel mantequilla. Dar vuelta el papel para pincelar ambos lados. Colocar la masa y decorar con hojas de albahaca, tomillo u orégano, hornear 30-35 minutos o hasta que esté cocido. Retirar del horno y dejar entibiar. Servir tibio o frío.

3 comentarios:

  1. ya estaba bueno ya..!!! jaja
    muy bueno el pan, también lo hice para un convite y se lo devoraron... Además le he sacado el libro famoso a escondidas a la ferni y ya he probado varias recetas sobre todo de galletas de navidad. Que a propósito ferni, me las podrías promocionar por acá...ah ah!!! Lo que les puedo decir del libro es que no obstante de ser muy muy bueno, con una variedad abrumadora de recetas, hay que tener ojo con algunas en las que no vienen bien las proporciones de los ingredientes o las galletas quedan nada que ver a las fotos, Fuera de eso, que fue un detalle mínimo ya que igual pude arreglar la preparación, too pasando con el libro! Además la mayoría de las cosas son fáciles y deliciosas, todo un pimor! igual que la dueña! beso!

    ResponderEliminar
  2. Oye conlas!!!
    Subete más recetas pu!

    Besos

    ResponderEliminar