miércoles, 31 de agosto de 2011

RICO Y BARATO!

Así es este postre con manzanas y mousse de leche condensada. Lo hice para participar en un concurso de la revista Paula. Me tinca que la selección de los 10 mejores va a ser muy exigente, pero si llego a quedar les voy a pedir que voten por mi! Si no llego a quedar, no importa, porque creé esta nueva delicia para ampliar las pocas alternativas de postres que antes tenía. Siempre he sido mejor para lo salado, para cocinarlo y para comerlo, así que me sorprendí mucho cuando invente esta torre de manzanas porque la verdad es que esta muy rica y novedosa!




No se asusten, he escuchado a mucha gente decir que cocinar cosas dulces es muy difícil. Eso no es cierto, en general con las cosas dulces, si sigues paso a paso la receta, siempre quedara algo rico. Si tiene azúcar aun que sea un mamarracho probablemente tenga buen sabor. Así que preparen mi postre! Y si lo hacen denme sus sugerencias y opiniones. Les gusto? Les salió bien?


Torre de manzanas con crumble de nuez y salsa de arándanos


Ingredientes (para 4 personas)

300g de leche condensada (3/4 de un tarro de los de 397g aprox)
340g de yogurt natural (dos potes individuales aprox)
4 manzanas verdes
2 limones de pica
100g de nueces
80g de harina
130g de azúcar
50g de mantequilla
200g de arándanos

1. Pela las manzanas, quítales las pepas y el tallo.

2. Con una mandolina corta las manzanas obteniendo láminas muy delgadas (casi transparentes).




3. Hierve las manzanas durante 5 minutos en una olla con agua y 50g de azúcar.

4. Deja escurrir el agua de las manzanas y sécalas con papel absorbente. Así al hornearlas no liberarán su jugo.

5. Para el mousse de leche condensada: mezcla la leche condensada con el yogurt y el jugo de los dos limones. Revuelve la mezcla hasta que quede homogénea.




6. Para el crumble de nueces: Primero muele en una procesadora las nueces, hasta que quede como una especie de harina, pero también con algunos trozos grandes de nueces. Luego derrite la mantequilla con 50g de azúcar en el microondas. Finalmente mezcla en un plato las nueces molidas, la harina, y la mantequilla con el azúcar. Con la mano aprieta esta mezcla hasta que se formen migas grandes.

7. Para hacer la salsa de arándanos, caliéntalos en un sartén con 3 cucharadas de azúcar (30g), hasta que se haya formado una salsa.

8. Ahora debes montar el postre (para esto necesitarás preferentemente moldes individuales a los cuales se les pueda sacar la base o sin base, también, si lo quieres grande, lo puedes hacer en una budinera). Intercala capas de manzana con capas de la mezcla con leche condensada (la capa base debe ser de manzanas), hasta adquirir la altura deseada para el postre (4 pisos aproximadamente, el superior debe ser de la mezcla con leche condensada). Finalmente cubre la superficie del postre con el crumble de nueces, y hornéalo durante 30 minutos a una temperatura de 200ºC, o hasta que este cuajado. Espera que se enfríe para servirlo y acompáñalo con la salsa de arándanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario