martes, 29 de mayo de 2012

Tarta de chocolate sin harina


No he podido subir recetas porque no encuentro el cargador de mi cámara y no le puedo sacar fotos a las comidas!
Las que saco con el celular no me gustan mucho, pero esta salio un poco mejor, y los seguidores de instagram querían la receta así que acá se las dejo…
¡Es una tarta de chocolate sin harina deliciosa! La hice ayer y se acabo en un par de horas. Cada vez que alguien entraba a la cocina sacaba un pedazo porque de verdad que es irresistible.





100g de mantequilla
100g de chocolate en barra
60g de chocolate amargo en polvo
60g de azúcar
6 huevos (huevos de campo hacen la diferencia, los puedes comprar en tiendas orgánicas o en la vega, si te da lata ir a esos lugares compra en el supermercado los huevos con omega3)
6 cucharadas de licor de cacao (también puede ser coñac, brandy, ron, etcétera)
2 cucharadas de pasta de vainilla (si no tienes usa esencia de vainilla)
1 cucharada de maicena

  1. Derrite a baño María la mantequilla junto con el chocolate en barra trozado.
  2. Cuando lo anterior este derretido agrégale el chocolate en polvo y el licor de cacao.
  3. Pon los huevos en una fuente junto con el azúcar y bate manualmente hasta que todo se unifique.
  4. Agrégale a lo anterior la mezcla de chocolate, vainilla y la maicena, y revuelve bien hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  5. Pon la mezcla anterior en un molde redondo de bordes removibles previamente enmantequillado, y hornéala durante 25 minutos, los primeros 15 minutos a una temperatura alta (220ºC aprox) y los ultimos 10 minutos a temperatura más baja (160ºC aprox). Ojo con no hornearlo más porque o sino se seca y no queda tan rico ni mojadito.
  6. Sírvelo tibio o frío, con helado de vainilla o salsa de berries, de chocolate o crema, como tu quieras, tienes muchas opciones. Cuando este frío refrigéralo y tendrás un excelente resultado.



6 comentarios:

  1. hola! esto se ve bueno. Donde encontraste pasta de vainilla en santiago?

    ResponderEliminar
  2. Hola! La compre en la coquinaria, pero se que también la venden en cherry en manuel montt y seguro en otras tiendas especializadas, es harto más cara que la esencia de vainilla del supermercado, pero realmente hace la diferencia, vale mucho la pena comprarla! y si no es pasta, un extracto de vainilla o esencia de más buena calidad...

    ResponderEliminar
  3. buena, me tincaba q podria haber en la coquinaria. Preguntare tambien en el cherry. gracias!

    ResponderEliminar
  4. Vale la pena pagar un poco más. Es un sabor completamente distinto al de la Vainilla artificial, mucho más intenso y rico!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 50.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Me llamo Liliana Costa y soy una redactora freelance que colabora con una de las principales webs de avisos de Chile.

    He visitado conlasmanos-enlamasa.blogspot.com y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
    Mi mail es web@yapo.cl
    Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

    Atentamente,

    Liliana Costa

    ResponderEliminar