martes, 7 de septiembre de 2010

07 de Septiembre, 2010

Hoy llegue a Osorno y hacia demasiado frío!
Con los días preciosos que habían en Santiago, se me olvido que acá es invierno 10 meses al año!!
Inevitablemente me vinieron unas ganas terribles de comer chocolate, pensé en hacer brownies pero parece que ya me tienen un poco chata, aun que son deliciosos, los he hecho demasiado últimamente. Y se me ocurrió hacer macarrones de chocolate!
Y fue una muy mala idea… primero por que nunca antes los habia hecho y solo leí una vez una receta en ingles (así que inventé la mitad de la receta), y por que toman demasiado tiempo y dedicación! No dure ni un segundo haciéndolos redondos, me aburrí y puse toda la mezcla en una budinera, se acabo el problema.



En la receta original los macarrones deben ser redondos, para hacerlos así debes poner la mezcla en una manga de repostería (también pude ser en una bolsa y le haces un hoyo) y hacer como galletitas, y no llevan llemas, solo las claras.
Les dejo mi receta de macarrones rápidos, intentando hacer una receta me resulto algo muy distinto pero no por eso menos rico, echando a perder se aprende…



Para 30 macarrones, o más bien dicho: quequitos de chocolate

Masa:
1 taza de almendras peladas
¾ taza de azúcar
6 cucharadas de chocolate en polvo
4 huevos separados
1 cucharadita de polvos royal
2 cucharadas de harina

Muele las almendras en la procesadora, después agregarle el azúcar y el chocolate, y procésalos juntos.
Bate las yemas y agregarle los ingredientes secos. Aparte bate las claras a nieve y agregarle la mezcla de yemas. Pone esto en una budinera cubierta con papel mantequilla y llévalo al horno precalentado a temperatura media por 10 minutos aproximadamente. Cuando estén listos no los saques al tiro del horno por que se te pueden bajar, si no que apaga el horno y déjalos adentro hasta que la temperatura haya bajado harto.

Para el relleno:
10 ciruelas deshidratadas grandes
100g de chocolate en barra
3 cucharadas de brandy
6 cucharadas de syrup
1 cucharada de mantequilla

Vuelve a hidratar las ciruelas, para esto debes ponerlas en una fuente con agua hirviendo, cuando el agua se haya enfriado cuélalas y repite una vez más el proceso. Después las tienes que moler en la procesadora, resérvalas.
Derrite el chocolate a baño María (pon encima de una olla con agua hirviendo una fuente que quede enganchada en sus bordes, arriba de la fuente pones el chocolate para que éste se derrita con el calor que libera el vapor del agua hirviendo), luego retira la fuente del calor y agrégale la mantequilla, las ciruelas, el syrup (yo use uno de amaretto, pero se puede usar cual quiera) y el brandy. Deja que la mezcla se enfríe.

Para montar los “macarrones”, corta el bizcochuelo en cuadraditos y rellénalos con la mezcla de ciruelas.

5 comentarios:

  1. Fernanda, this looks incredible! Very good stuff, your recipes are brilliant!

    - Jamie Oliver

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno recibir opiniones de los profesionales...
    Gracias por tu comentario Jamie, y saludos a tus hijas Poopy Honney y Penny Loo

    ResponderEliminar
  3. Ferni!!!!! sequísima y emprendedora!!! te felicito!!!!!!!!

    ResponderEliminar