domingo, 17 de octubre de 2010

17 de Octubre, 2010

El día del cumpleaños de mi mamá todas las hermanas nos encargamos de hacerle un almuerzo de 5 estrellas, tenedores, o como se diga en el mundo gourmet a nuestra madre.


Todo quedo más que exquisito!! Lamentablemente con la emoción de tanta comida rica, se me olvido tomarle fotos a todos los platos y me quede solo con el aperitivo.
El aperitivo lo hicieron la coni con la fina (mi hermana mayor y la menor), hicieron unas bruschettas incomparables! Les dejo todos los créditos a ellas y a ustedes las recetas.



1 pan baguette
3 tomates
½ cebolla
Mayonesa casera (hecha con dos yemas y una taza de aceite)
½ taza de aceitunas negras picadas
½ taza de aceitunas verdes picadas
200g de jamón serrano
Brotes de berros

Primero tienes que hacer una pasta de tomates. Para eso amortigua media cebolla picada en cubitos y pela y pica 3 tomates. Muele ambos ingredientes en un mortero y salpimiéntalo. Corta el pan baguette verticalmente y unta cada pedazo con la pasta de tomate, hornea los panes hasta que estén crujientes. Después sobre cada pan pon un trozo de jamón serrano, una cucharada de una mezcla de aceitunas verdes y negras picadas con mayonesa casera, y un puñado de berros para decorar.



1 pan baguette
½ taza de ricotta
1 pimentón
1 tarro de atún
1 cucharada de alcaparras
3 cucharadas de cilantro
1 cucharada de mayonesa casera
1 cucharada de yogurt natural
Jugo de un limón
Aceite de oliva
Cebollín en julianas para decorar

Antes de montar las bruschettas debes hacer una pasta con el atún, las alcaparras, cilantro, yogurt, mayonesa, limón, sal y pimienta. También unos pimentones acaramelados, para hacer esto debes cortar el pimentón en trozos cortos y gordos, saltearlos en aceite de oliva con un poco de sal, y cuando estén empezando a dorarse agrégales 3 cucharadas de azúcar, están listos cuando el azúcar se impregna en los pimentones y estos están dorados.

Una vez que tengas listas ambas cosas, corta el pan baguette de manera vertical y ponlo en el horno con abundante aceite de oliva hasta que este crujiente. Para montar las bruschettas primero pon sobre el pan una cucharada de ricotta, luego el pimentón, la pasta de atún y finalmente cebollín cortado en julianas salteado en aceite de oliva para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario