domingo, 10 de octubre de 2010

10 de Octubre, 2010

Tenía medio abandonado mi blog, pero si quiera me sirvió para recolectar muchas recetas para subir en estos días… empezando por un ají de gallina que le prepare ayer a mi mamá para esperar su cumpleaños! Bien picantito, les dejo la receta…



8 pechugas de pollo
1 taza de caldo de pollo
2 cebollas picadas en cubos
6 rebanadas de pan de molde blanco sin corteza
1 tarro grande de leche evaporada
100g de queso parmesano
2 hojas de laurel
1 puñado de orégano
3 dientes de ajo picados
½ ají cacho de cabra
½ ají mirasol
1 ají verde

Para acompañar: arroz blanco
Decorar con: rodajas de huevo duro y de aceitunas, y nueces tostadas picadas chicas

Cuece las pechugas de pollo por 25 minutos en agua hirviendo con las hojas de laurel. Después sácales el agua y déjalas enfriar (guarda el caldo de la cocción del pollo). Por mientras fríe la cebolla en cubitos y el ajo picado en harto aceite de oliva, después agrégale los ajíes y el orégano, fríelo hasta que la cebolla esté transparente (no dorada). En una juguera mezcla la leche evaporada con dos cucharones de caldo de pollo, las migas del pan de molde, y la mezcla de cebollas y ajíes, muélelo bien.
Luego desmenuza el pollo y agrégale la mezcla de leche y ajíes, y el queso parmesano rallado, corrige la sazón (si es necesario agrégale ají en pasta).
Sírvelo con arroz blanco y decorado con rodajas de huevo duro, aceitunas y nueces tostadas picadas.


Se vienen más recetas del fin de semana de festejos!

1 comentario:

  1. Este ají de gallina le quedó supremo a la ferni, y sin la necesidad de usar el aji amarillo que venden en tarrito en los supermercados, pero esa puede ser también una muy buena opción a la hora de preparar este clásico peruano, besos!!

    ResponderEliminar