miércoles, 20 de octubre de 2010

20 de Octubre, 2010

El domingo fuimos al café espresso y por suerte a la coni se le ocurrió llevar mi cámara! Por que miren las maravillas de cafés latte que nos tomamos.



Eran tan lindos y ricos, que tuve que pedir permiso para que me dejaran tomarle fotos al procedimiento. El café queda en República de Cuba con Las Dalias (Providencia).



Uno de los meseros y seco para hacer cafés, me conto que el secreto estaba en la densidad del café y de la leche, el café de grano Brasileño molido en el instante tomaba una consistencia muy densa que se mezclaba con leche bien batida y espumosa. No me acuerdo del nombre de la técnica que usaba, pero sí que era una técnica Italiana.





Y aparte de ser riquísimos y grandes, tienen unos dibujos espectaculares! Tienen que ir de todas maneras, y si lo hacen aprovechen de tomarse un helado artesanal!!!



5 comentarios:

  1. Una cosa que faltó mencionar es que el dibujo lo hacen cuando se le va agregando la leche, como se ve en una de las fotos...Además espero que pronto salga una nota del "Sabor de Buenos Aires" otro imperdible del barrio,me ofrezco de voluntaria para acompañar a la repotera, también sería bueno hacer una nota de los berlines y palmeras, tantas cosas ricas que venden en la panadería de eliodoro yañez también cerca de acá, manos en la masa tiene que ponerse manos a la obra!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, lo del dibujo es muy importante!
    al parecer voy a tener que crear una nueva sección de críticas... tenemos muchos lugares a los que ir!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindos los cafes! Además de que el lugar es muy estiloso y taquillero. Vale la pena ir.

    La técnica se llama "Latte Art".

    Besos

    ResponderEliminar
  4. siiiiiiiiiiiiii era este el blog!! que tonta que fue el unico blog donde no miré!!
    gracias!!!

    ResponderEliminar