sábado, 6 de noviembre de 2010

06 de Noviembre, 2010



Soy una pava, porque el jueves que fui a este evento con mis hermanas y enzo me preocupe de cargar mi cámara y de llevarla en la mañana a la universidad porque no iba a pasar por mi casa antes de ir al mercado Paula. Dejamos el auto estacionado a unas cuadras del lugar por el taco y cuando llegamos me di cuenta de que dejé mi cámara en la maleta del auto!!!!!
Me quería morir. Aun que debo admitir que a pesar de que me hubiese encantado tomarle fotos al lugar, gocé demasiado no esclavizarme a tomar fotos todo el rato (porque no puedo evitar hacerlo si tengo mi cámara colgada en el cuello).

Aun que no tenga fotos, le quiero dedicar un espacio a mi blog a lo que está siendo el Mercado Paula Gourmet. Es una especie de feria en la que hay muchos expositores que están vendiendo y degustando sus productos. Productos como aliños, aceites, quesos, vinos, chocolates, implementos de cocina, y muchas cosas más!

Dentro de las cosas que vi y deguste, les recomiendo una pimienta de canelo, la acabo de probar con una ensalada de hinojo y todavía estoy alucinando! Y también una mozzarella natural marca puhilmo, que es como un cuadrado grande y plano, especial para hacer aperitivos de rolls de mozzarella.
Hay muchos productos muy ricos y novedosos, que son difíciles de encontrar en los supermercados. Aparte que todo está más barato que en el precio de mercado.

Otro plus de esta feria es que hay música en vivo y la radio Paula FM en vivo. También hay clases expositivas de cocina con chefs buenísimos. Nosotros vimos una clase de Sumito Estévez, un chef venezolano que tiene un programa en el canal gourmet. Lo ame!!!!!!!! Le puse el gorro a Jamie Oliver! Nunca pensé que diría eso, pero me encanto lo simpático que es y también como combina los sabores de su tierra con productos de otros países. Como lo hizo con el plato que enseño el día jueves, en el que incorporo a la receta los tres tipos de congrio chileno, pescado que no existe en Venezuela. Lamentablemente ya no hará más clases en el mercado Paula, pero igual van a haber otros chefs enseñando sus recetas a partir de las 11.30 hasta las 18:30.

Y para los amantes del vino, hay un sector con puestos de distintas viñas, y si pagas 3.000 te dan una copa y tienes derecho a degustar 4 vinos que tú elijas.

En fin, vayan… ya está más que recomendado. La feria estará hasta mañana y es en el Parque Araucano, por la entrada de Presidente Riesco.

1 comentario:

  1. Muy buena la crónica. Me encantó el Mercado Paula, increible iniciativa para apoyar a los productores locales además.
    Besos

    ResponderEliminar