miércoles, 10 de noviembre de 2010

Después de un comienzo de semana totalmente colapsado, al fin tengo tiempo para subir una receta. Lo que voy a publicar hoy es el resultado de haber ido al mercado Paula gourmet.



Se acuerdan que les conté que me compre una mozzarella fresca plana? Bueno lo que hice con ella fueron estos rollitos de mozzarella rellenos con rucula, jamón serrano, slice de aceitunas negras, aceite de oliva, pimienta de canelo, y lo mejor de todo, albahaca recién cosechada de mi nuevo huerto!!se puede ver medio pesado, pero es todo lo contrario, porque el queso es muy livianito.



Les presento mi huerto, lo amo! Me lo regalo charly para mi cumpleaños… esta foto es de cuando era recién nacido, ahora vieran lo grande que esta! Tiene muchas cosas, mis favoritas son la salvia, la albahaca y el tomillo. La semana pasada nació la primera frutilla… no me aguante y me la comí antes de que este 100% madura, pero no importa, no podía más de chochera!



La foto de arriba es una hiper adaptación de lo que enseño Sumito en la feria. A pesar de que tome apuntes y todo, no los pesque, porque no los encontré… pero igual mejor no haberlo hecho. Algo que recalco Sumito y que creo habérselos dicho antes, es que no tienen que seguir las recetas al pie de la letra, si no tienen un ingrediente pueden remplazarlo por el que ustedes quieran, y si les tinca agregarle algo distinto, háganlo! Y me cuentan si les quedó rico.

Para tres personas:

3 filetes de pescado blanco (yo use tilapia)
6 papas nuevas hervidas al dente y con cascara
1 cebolla morada en julianas
½ puerro en julianas
1 taza de apio en tiras
¼ taza de hinojo (en supermercados papa de apio) en julianas
1 diente de ajo picado chico
1 pimentón rojo
½ taza de cilantro picado fino
Ralladura de un limón
Hojas de hinojo
Slice de coco

Corta las papas en rodajas finas y cubre una budinera que pueda ir al horno con una capa de éstas. Ponles sal, pimienta (de canelo), y aceite de oliva.
En un wok saltea las cebollas y el ajo en aceite de oliva durante tres minutos, después agrégale el puerro, apio e hinojo, déjalos al fuego hasta que la cebolla esté transparente (no dorada).
Pon esta mezcla sobre las papas, y sobre esto pon los filetes de pescado sin cascara y ojalá sin espinas en trozos chicos. Corrige la sazón y agrégale el pimentón sin cascara en julianas. Ponle una taza de vino blanco, un chorro de aceite de oliva, cúbrelo con papel aluza y llévalo al horno precalentado a 200°C durante media hora, o hasta que el pescado este cocido (ojo con que se recueza).
En el momento de servir pon sobre la preparación el cilantro fresco, la ralladura de limón, hojas de hinojo y un puñado de slice de coco. Lleva la fuente a la mesa y que cada comensal escoja cuanto y que va a comer de este plato que trae todo el sabor de Venezuela de Sumito.

Tips: Para pelar el pimentón de manera más fácil, ponlo sobre la llama del gas de tu cocina hasta que quede negro por todos lados, después pásale un cuchillo y la cascara se sale sola.
Vean los comentarios que me pone mi hermana coni en algunas de mis recetas, siempre están llenos de tips y detalles que de repente se me olvidan…

7 comentarios:

  1. jaja Ferni...oye esta vez no un tip, pero sí una pregunta, qué es lo que tengo que envolver con papel alusa, toda la preparación o solamente el pescado????
    bueno y un pequeño dato, para no desentonar, es que aunque quemes la cáscara del pimentón, no se va a quemar por su interior, ya que la piel del pimentón es increíblemente resistente, esto también lo aprendimos de sumito, tíralo entero sobre la mecha de la cocina y lo puedes ir dando vueltas con unas pinzas si es que tienes, después le sacas el tallo y raspas lo quemado, muy fácil y le da un sabor ahumado exquisito!! besos mi chef!!

    ResponderEliminar
  2. hermoso...lo que hay que envolver es toda la budinera, para que el pescado se cueza con los jugos. Muy cierto lo del pimentón, pense en decirlo pero se me paso. YYyyyy el comensal no me deja tomarle fotos! y no voy a salir sola...muy fome.Pero para la proxima tomare fotos ocultas jo jo

    ResponderEliminar
  3. cuando menos se lo espere, jo jo jo ñaca ñaca!

    ResponderEliminar
  4. Ferni, estoy con una amiga de la mamá mostrándole tu blog, y te quiere postear pero no tiene gmail ni nada..
    Te encontró seca, que eres una chef profesional aparte que tus fotos están buenísimas y lo único que quiere es probar tus comidas!ajaja
    apropósito buenísima tu ultima receta, se ve excelente! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Porque no me invitaron? Cuándo hacemos una comidita nosotras?? YAPOOOO

    ResponderEliminar
  6. vale, fue algo muy espontaneo con charly... pero de todas maneras tenemos que hacer una comidita. voy a inventar algo para seguir celebrando el matri aaaaah!!!

    ResponderEliminar