lunes, 22 de noviembre de 2010

22 de Noviembre, 2010

Pizza con los amigos!!!



Hace un tiempo nos juntamos a comer pizza con estos chiquillos de la foto. Lo pasamos súper bien y comimos como reyes!

El nico (el que está pegado mirando la pizza en la foto) resulto ser un experto en las masas de pizza! Esta es su receta:

Para una pizza grande

2 ½ tazas de harina marca Baker (es una que viene con levadura)
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de agua tibia
1 taza de albahaca y orégano fresco picado fino

Cierne la harina junto con la sal y has una montaña con un hoyo en el centro. En el hoyo vierte las hierbas, el agua y el aceite y amasa durante 10 minutos aprox.
Después envuelve la masa en aluza plas y déjala reposar durante una hora en un lugar tibio. Después uslerea la masa hasta formar un rectángulo grande.



En esta ocasión le pusimos a la masa salsa barbecue en vez de salsa de tomate. Después unas rodajas de tomate natural, cebolla acaramelada, carne molida, champiñones salteados, choclo, aceitunas, albahaca y mucho queso!

Para hacer la carne calienta un sartén, ponle un chorrito de aceite de oliva, y fríe 600 gramos de carne junto con el relleno de dos longanizas (molido). Alíñalo con sal y pimienta, y si quieres con un chorrito de tabasco.

No es la pizza más italiana que existe, pero estaba increíble!
Los italianos comen sus pizzas con muy pocos ingredientes, la base de estas son la salsa de tomate y el queso mozzarella, también le pueden agregar ingredientes frescos como la rúcula. Igual son típicos la cebolla y salami.
Nuestra pizza se podría decir que no proviene de ni un lado, ni de Italia, ni gringa. Simplemente es una mezcla de todos los ingredientes que teníamos y de ingredientes que no fueran tan caros en el supermercado. También se puede comer rico con un presupuesto bajo…

1 comentario:

  1. que rico ferni!!! ahora me acordé que también la probé al día siguiente, estaba delicius! oye esa marca para hacer la masa la pillo en cualquier supermercado?
    besos!

    ResponderEliminar