sábado, 27 de noviembre de 2010

27 de Noviembre, 2010

Picnic



Ayer fue mi primer día de playa de la temporada! Y hasta me bañe en el mar… Con charly tomamos la carretera a viña sin saber a dónde ir, y resulto que llegamos al mejor lugar. Una playa en Quintai preciosa, grande y vacía!



Estuvimos todo el día guatita al sol, y yo preocupándome por tener una insolación… y resulto que estoy más blanca que antes de estar todo el día en la playa.
Obvio que teníamos que almorzar algo, así que hicimos un picnic en la playa



Que tal nuestro spot?

Lo que ven en la primera foto es nuestro súper picnic, primero hice un pan con aceitunas jamón y queso provoleta delicioso! Y para comer con ese pan lleve jamón serrano, queso camembert, queso fresco y una pasta de tomates deshidratados. También una ensalada mixta de lechugas hidropónicas y un pollo con curry. Si van a hacer un picnic también acuérdense de llevar jugo y frutas para el postre, y algo muy importante… los platos y copas de vidrio, no plásticos que son lo peor!


Pollo con curry

Este pollo es especial para comidas al aire libre porque se come frío o tibio.

Receta para 3 personas

2 pechugas de pollo grande
1 trozo de puerro o de cebolla
1 zanahoria
Hojas de laurel
Pelotitas de pimienta entera

Para la salsa:
½ cebolla picada
½ taza de agua
½ taza de vino blanco
1 cucharada de chutney o de mermelada de damasco
1 yogurt natural
Jugo de un limón
1 cucharada de curry
½ cucharadita de ají picante
½ cucharadita de anís molido
½ cucharadita de semillas de cilantro molidas
Sal y pimienta

Primero cuece el pollo en agua hirviendo con un trozo de puerro, zanahoria, hojas de laurel, pimienta entera, sal y aceite de oliva, por unos 15 minutos aprox. Es muy importante que no se te pase el momento de la cocción, porque mientras más lo hierbas más duro te va a quedar.
Por mientras has la salsa. Para esto fríe la cebolla en cubitos en aceite de oliva, hasta que esté transparente. Después agrégale todos los condimentos y el agua y vino blanco. Revuelve la mezcla por unos dos minutos mientras se evapora un poco del alcohol del vino.
Cuando el pollo esté listo córtalo en cubos pequeños de menos de 1cm x 1cm, y agrégale la mezcla con curry colada (sin los trozos de cebolla, sólo lo liquido). Después le agregas un pote de yogurt natural, una cucharada de chutney o mermelada de damasco, y el jugo de limón. Mezcla todo bien y corrige la sazón.

Este pollo queda aún mejor cuando lo haces el día antes. Porque así absorbe durante unas cuantas horas todos los sabores.

Si se fijan, para hacer este pollo se necesitan varios aliños. Yo les recomiendo ir comprando aliños de a poco y guardándolos, no son caros y es indispensable para empezar a cocinar cualquier cosa tener muchos para elejir, así puedes ir inventando nuevas cosas y jugando más con los sabores.

El pan que hice era maravilloso, así que si puedo mañana les pongo la receta, que ahora tengo que ir a estudiar… argg

5 comentarios:

  1. Que bacaaanes en la playaaa!!! Quiero playa, solcito, mar. Y pan con aceitunas y quesitos ricos. Ferni morirías aquí con los quesos, cuando vengas a verme vas a quedar loca. Que rico ver fotos de ustedes, me gusta además como está tu blog, muy bonito nena.
    Te mando un beeeso, te extraño! Dile al ingrato de mi hermano que lo adoro y lo echo de menos.

    ResponderEliminar
  2. Ferni que rico!!! Por fa hagamos un picnic juntas en ese lugar. Di que siiiiiiiiiii
    Tu cocinas ;)

    ResponderEliminar
  3. siiii, yo también quiero ir!!! y te ayudamos! pero un día que haya poquita gente, tal como les tocó, yo creo que eso fue soñado, agarraron el mejor día, momento y ruta! inolvidable!

    ResponderEliminar
  4. ahhh, leyendo la receta, quisiera agregar que el pollo tiene que estar descongetlado del día de antes, o si lo compras el mismo día no congelarlo. Ya que cuando lo descongelas en el microondas, queda inevitablemente duro, esto para cualquier tipo de receta, asi que mucho Ojo con eso, abrazos!!

    ResponderEliminar