miércoles, 22 de diciembre de 2010

Faltan sólo dos días para navidad!!!!

Si alguna vez han preparado ustedes solos una comida navideña, deben saber todo el trabajo que significa estar todo el día cocinando. Por lo mismo les recomiendo adelantar estos días algunas cosas. Por ejemplo, hagan el postre el día antes, y las salsas y mermeladas de frutas o verduras pueden hacerlas con mucha anticipación.

El día de navidad pretendo hacer de aperitivo, entre otras cosas, un queso camembert apanado con una mermelada de pimentón. De solo pensar en esa mermelada se me hace agua a la boca, no es exageración, se que siempre digo que las recetas que publico son ricas, pero esto sobre pasa el nivel de ricura. Una vez que la prueben no podrán dejar de comerla!!! De hecho, estoy muy arrepentida de no haber pelado ese pimentón extra que tenia porque me dio lata en el momento, hubiese tenido más mermelada y podría haber picoteado si quiera un poco!

Otra cosa que tienen que tener en cuenta es su pavo navideño (si es que lo hacen), yo ya lo estoy descongelando para mañana dejarlo marinando por un día y una noche en una piscina de agua con muchas hierbas aromáticas.

Para un frasco chico de mermelada




2 pimentones grandes
1 taza de azúcar
½ taza de azúcar para mermeladas
½ taza de ron (o brandy)

Primero tienes que pelar los pimentones y cortarlos en julianas. Julianas es un corte en tiras que no deben ser más anchas que un palo de fósforo.





Después pones los pimentones en una olla y los cubres con agua fría y le agregas un chorro de vinagre de manzana o cualquier tipo de vinagre blanco. Cuando el agua hierva quítales el agua y ponlos en un sartén con una taza de azúcar. Si sueltan mucha agua vuelve a sacársela. Después le agregas el ron u otro licor y enseguida le prendes un fósforo, eso se llama flambear, al hacerlo se le va el alcohol al ron y solo queda el saborcito. Finalmente le agregas el azúcar especial para mermeladas (lo venden en el jumbo) y lo dejas hervir por tres minutos. Finalmente deja enfriar la mermelada y guárdala en frascos de vidrio.

2 comentarios: