lunes, 31 de enero de 2011

DE VACACIONES

Hace mucho tiempo que no me desconectaba tanto de la sociedad y las comunicaciones. Pase todo un mes sin computador, sin tele y más encima sin celular… por lo mismo no había subido nada a mi blog.
Y creo que me quedo gustando la desconexión, así que con la receta que voy a publicar me despido hasta marzo!

Una buena opción para comer en el verano es el pollo. Puede ser muy sabroso y lo bueno es que igual es liviano, así que no te preocupes por usar traje de baño después de este festín.

Hace un tiempo pase con unos amigos por mi campo donde tenemos un horno de piedra, así que nos aventuramos a hacer unos pollitos en el.





Los fogoneros o hombres del fuego, se lucieron con las brasas buenas que lograron.




Los pollos estuvieron 1,30 horas y quedaron deliciosos, la verdad es que es el mejor pollo que he comido.




Ñami…

Pero como se que el horno de piedra no es algo muy común, les voy a dar la misma receta pero para pollos al horno común y corriente.




Para 4 personas

4 trutros de pollo
150 g de mantequilla
Eneldo fresco
Cilantro fresco
Jugo de dos naranjas
Ralladura de un limón
1 cucharada de mostaza dijon
2 cucharadas de miel de abeja

Para el marinado:
1 litro de agua
½ cebolla
1 diente de ajo
Cilantro
Eneldo
Cáscara de naranja
Pimienta entera
1 cucharada de sal
4 cucharadas de azúcar

Marina los trutros de pollo durante una hora.
Después inyéctales el jugo de naranja en la carne (con una jeringa), y entre el cuero y la carne ponle la siguiente mezcla: mantequilla con eneldo y cilantro picado, ralladura de limón y mostaza. Salpimienta.
Después derrite dos cucharadas de mantequilla con la miel, y pincela los trutros con esa mezcla. Ponlos en una fuente tapados con papel aluminio en un horno a 200º, durante 50 minutos. Después quítale el papel aluminio y déjalos en el horno hasta que se doren.

Acompáñalos con cous cous. Pon en una fuente una taza de cous cous con 1 y ¾ tazas de agua hirviendo. Déjalo reposar tapado durante 5 minutos.
Pon a derretir 4 cucharadas de mantequilla, cuando esté dorada agrégale 1 taza de choclo y el cous cous, salpimiéntalo y si es necesario agrégale más mantequilla.

Sirve el pollo con el cous cous y sobre este ponle cubitos de palta.


Bon Voyage!

4 comentarios:

  1. Que rico Feñis, se ve delicioso. Te extraño! Cuando llegues te enseño a hacer comida Thai ya?
    Besitos, te adoro

    ResponderEliminar
  2. Oigan oigan yo también me quiero sumar a esa clase, compramos los ingredientes a medias y después invitamos a nuestros hombres para que disfruten, les tinca? y lo hacemos en jorge matte o algún otro depto, besiiis!!!!

    ResponderEliminar