lunes, 16 de mayo de 2011

Estoy cansadísima de estos días extraños… es invierno o no?
Hoy en la mañana estaba nublado y me puse muy feliz, pensé que al fin había llegado el invierno. Que iba a poder vestirme abrigada, envolverme en chales peludos, y sobre todo que iba a poder comer cosas cerdas teniendo justificación!
Es verdad que en los días grises nos dan ganas de golosear. Hace un tiempo estudie en la universidad que es un hecho biológicamente comprobado, ya que hay una hormona que es la encargada del estado de ánimo que se libera con la luz, y cuando los días son grises, la cantidad de esta hormona disminuye. Una de las formas de aumentarla es comiendo carbohidratos… así que no se sientan mal si comen mucho chocolate en invierno (cuando llegue), ¡es totalmente necesario! o sino se nos puede acabar la energía vital positiva y eso seria terrible!
Y para que me crean, pueden ver que el país con índices de suicidio más grande en el mundo es Rusia, un país con un invierno interminable y muy muy frío!

En fin… ya me canse de esperar y esperar que llegue el invierno. Me resigno. A parte de que todas mis provisiones invernales se me están acabando sin que ni si quiera hayan empezado los días fríos.
Así que empezare a cocinar mis recetas invernales sin compasión! Por la coni digo… (mi hermana y conviviente) que no quería comer mi postre porque tenía mucha azúcar. Igual lo hizo porque le temía a mi puchero si es que no lo hacia.

Y para ustedes mis seguidores de blog, no nos deprimamos este invierno que viene y comamos azúcar!


Membrillos cocidos con caramelo y salsa de yogurt




(para 4 personas)

3 membrillos pelados y en gajos
1,5 lt de agua
1 1/2 taza de azúcar
Canela en polvo
5 clavos de olor
1 cucharada de vinagre de arroz

1 pote de yogurt natural
2 cucharadas de ricota
Jugo de 1 limón
1 cucharada de azúcar flor

1. Pon a cocer los membrillos en el agua con el azúcar, clavos de olor, vinagre y canela a gusto (yo le pongo harta).
2. Cuando los membrillos estén cocidos, haz un caramelo con el jugo de estos. Para eso debes poner dos tazas del jugo de la cocción de los membrillos en un sartén a fuego alto. Deja que hierva, no te asustes si sale mucha espuma. Cuando notes que el liquido se esta solidificando comienza a revolver hasta que al hacerlo se vea el fondo del sartén.
3. Mezcla en un pocillo el yogurt, con la ricota, jugo de limón y azúcar.
4. Monta el plato poniendo membrillos a un costado (sin su jugo), a un lado la salsa de yogurt, y sobre estos el caramelo.

1 comentario:

  1. que entrete que se puede poner me gusta! muy ricos los membrillos,acabo de comer de desayuno, ñam ñam!

    ResponderEliminar