lunes, 30 de mayo de 2011

(L) Jamie

Creo que ya les había contado sobre mi amor incondicional a Jamie Oliver.
Por si no lo sabían el es mi segundo hombre más querido!
Y para los que lamentablemente no lo conocen, se los presento…




¡BEAUTIFUL!

Es un chef ingles que tiene varios programas de cocina (los dan en el Fox life), realmente entretenidos! En uno de los más típicos, muestran como va a comprar los ingredientes en su moto y como cocina en su propia casa para distintos y entretenidos invitados. Sus platos se caracterizan por su simpleza, aprovechando al máximo los sabores de cada ingrediente. Hinojo, ají rojo (chili) y cilantro son algunos de sus ingredientes más utilizados. Es rápido y hermoso jajajaja por eso lo amo!

Gracias a Diosito que estoy rodeada de personas espectaculares y a las que quiero mucho. Por ejemplo, mi hermana Coni, quién a parte de ser muy cariñosa, se preocupa de mis adicciones… Y por eso me regalo este libro de Jamie Oliver!




YUPIIIII!

Este libro reúne las recetas más deliciosas que aprendió Jamie en sus viajes por Europa.

La semana pasada dos muy buenas amigas de la infancia y de siempre me visitaron.




Las dos están pololeando, así que no me pidan que se las presente!

Obviamente las espere con una receta sacada de mi nuevo libro:

LA ENSALADA DE TOMATES MÁS RICA DEL MUNDO





Y no es broma…

No me acuerdo mucho como era la receta exacta, nunca la recordé en todo caso. Pero mejor así, con el tiempo y la experiencia se van a ir dando cuenta que no es necesario seguir las recetas al pie de la letra. Estas te dan buenas ideas, pero siempre es más entretenido hacer las cosas al ojo y dándole un toque personal a cada plato.

Ingredientes:
(Para 4 personas)

20 tomates cherry grandes cortados en rodajas y en cuartos
2 tomates de racimo bien maduros cortados en cubos medianos
2 longanizas en rodajas muy finas
4 anchoas
1 taza de cilantro picado
2 dientes de ajo picados
Vinagre de Jerez (si no tienes, vinagre de vino)
Aceite de oliva
Merkén
Pimienta recién molida
Sal

1. Fríe las longanizas en un sartén bien caliente con un chorrito de aceite de oliva.
2. Cuando estén bien doradas, retíralas del fuego y agrégales un chorrito de vinagre de jerez para que se corte la cocción. Resérvalas.
3. En el mismo sartén pon las anchoas y el ajo a fuego bajo, hasta que el ajo este dorado y se hayan derretido las anchoas (de estas debe quedar solo un aceite).
4. En una fuente pon los tomates (cherry y de racimo), las longanizas, el cilantro, y el ajo con el aceite de anchoas.
5. Aliña la ensalada con aceite de oliva, merkén, sal y pimienta.

Si quieres hacer esta ensalada como aperitivo, acompáñala de un buen queso de cabra y jamón serrano, y con panes de ajo caseros (corta una baguette de manera vertical, cada trozo de pan úntalo con ajó molido y mantequilla derretida, hornéalos hasta que estén un crujientes por fuera y blandos en el centro).

3 comentarios:

  1. miamiiiii quiro probar esa ensalada!

    ResponderEliminar
  2. Jamie Oliver es lo máximo! Yo también lov yu Jamie y Ferni!! El libro está de lo más entretenido, con imágenes muy bien pensadas y el diseño bello bello. Es del programa en que Jamie recorre distintos países de Europa sacando lo mejor de los sabores tradicionales de cada lugar. Se lo compré a la Ferni en la libreria El Ateneo de Buenos Aires, harto más accesible que acá, pero de seguro que ya llegó a Chile y de verdad vale el esfuerzo para tenerlo en la biblioteca de la casa, muchos cariños!! Coni

    ResponderEliminar