sábado, 18 de junio de 2011

नमस्ते करी

Me pregunto cómo será realmente la comida india…


Podemos comer en restaurantes, o preparar estas recetas en nuestras casas, pero me imagino que lo que probamos no debe estar ni un poco cerca de parecerse a los platos preparados por los indios,

¿Cuantos tipos de especias que no conocemos tendrán esos platos?

Es por esto que al intentar recrear estas comidas no tengo filtro con los aliños, le pongo y le pongo, sin compasión… y tranquilos que casi nunca falla.
Uno de los platos más fáciles es el pollo al curry, el que ya se ha convertido en un clásico embajador de los sabores de la India en occidente.
Cuando tengo invitados y quiero regalonearlos… pero lamentablemente no hay NADA en mi refrigerador, hago este plato. Siempre tengo unas cuantas pechugas de pollo en el freezer, y una despensa llena de aliños.

Antes de darles la receta, les dejo un par de tips básicos para este plato:

- Si puedes, date el tiempo de comprar aliños en lugares especializados, no en el supermercado… la diferencia de calidad es kilométrica. Un lugar en el que yo compro es en la Tostaduría Talca que queda en Tobalaba con Pocuro. Este lugar queda muy cerca de mi casa, por eso voy ahí… pero estoy segura de que si averiguas un poco también existirá algo parecido en un lugar que te acomode más.

- Lo ideal es preparar el pollo fresco, no descongelado… porque así es más blando. Pero si no te queda otra, marinar el pollo durante una hora en yogurt natural te ayudará a conseguir la consistencia deseada.


Pollo al Curry
(Para 3 personas)

2 pechugas de pollo deshuesadas
150 ml de yogurt natural
1 cebolla morada chica picada en cubos
1 zanahoria chica rallada
5 cucharadas de cebollín picado fino
2 cucharadas de jengibre rallado
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de curry amarillo
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de canela
1 cucharada de semillas de cilantro molidas
1 cucharadita de anís molido
1 cucharada de mostaza en polvo
Sal y pimienta a gusto

1. Calienta un sartén con la mantequilla.
2. Cuando esté derretida, agrégale la cebolla, zanahoria y pollo.
3. Agrégale todos los aliños y salpimiéntalo.
4. Cuando el pollo esté cocido (5 minutos aprox), agrégale el cebollín y el jengibre.
5. Sírvelo con arroz blanco.

EL MISMO PLATO, DISTINTO SABOR…




Dependiendo de que haya en tu refrigerador puedes preparar este plato de distintas maneras. Al de esta foto, junto con la cebolla y zanahoria le agregue un tomate en cubos. Y lo serví con cilantro y algo no muy oriental, pero muy rico… un chorrito de crema ácida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario