lunes, 27 de junio de 2011

¿Cambios?

Debo decir que por un momento pensé que había perdido para siempre mis habilidades culinarias.

Pueden creer que eché a perder un filete!!!! FILETE! La carne más rica, blanda y fácil de hacer.

Uff fue fuerte, no es que me haya quedado malo, pero si a kilómetros de estar como se lo merece este tipo de carne: blanda, jugosa y sabrosa. La mía solo tenía el sabor, y hasta creo que no la aliñe yo! Jajaja terrible…

Después de esta GRAN decepción, volví a la cocina como un perrito con la cola entre las piernas, asustada y con mucho respeto hacia mi cocina y a todo lo que hay dentro de ella.

Decidí afrontar mi crisis de a poco… así que para evitar nuevas decepciones cocine un quiche. Era imposible que fallara, y más aún con las nuevas masas preparadas que descubrí. Son las masas “La Litoreña” espectaculares! Nada más que decir. Las venden en todos los supermercados. Cuando probé mi primera preparación con estas masas me di cuenta de que perdí mucho tiempo de mi vida haciendo masas para quiches caseras. Porque para que una quede buena, se demora por lo menos una hora! Y esta en cambio, cero segundos!!

Bueno, les cuento que me quedo buenísimo el quiche, así que por suerte mi experiencia catastrófica fue solo un susto.


QUICHE DE CEBOLLA, JAMÓN SERRANO Y NUECES ACARAMELADAS




Ingredientes:
1 masa “La Litoreña” (si no la encuentras, cualquier otra marca)
3 cebollas moradas cortadas a la pluma
100 g. jamón serrano cortado en cuadrados
1 taza de nueces
¾ taza de queso gruyere (en trozo y después lo rallas)
1 rama de albahaca fresca
½ taza de azúcar
1 yogurt natural
1 huevo
Sal y pimienta

1. Enmantequilla un molde redondo desmoldable, pon la masa de quiche en él, y después hornea la masa durante 10 minutos a temperatura media.
2. Carameliza las nueces. Para esto primero las hierves por un minuto en un sartén con agua. Después les retiras el agua y las tuestas por 30 segundos en el mismo sartén. Les agregas el azúcar, los condimentos que quieras (yo use pimienta, merkén y romero) y un poco de sal. Revuélvelas hasta que el azúcar se haya convertido en un caramelo.



3. En un sartén grande derrite una cucharada de mantequilla junto con una cucharada de aceite. Agrégale las cebollas y saltéalas hasta que estén cocidas pero no doradas.




4. Después agrégale el jamón, las nueces acarameladas picadas y un puñado de hojas de albahaca picadas.



5. Pon sobre la masa del quiche el relleno de cebollas.
6. Esparce sobre el quiche una mezcla de un yogurt natural, con un huevo, sal y pimienta.
7. Cubre la superficie del quiche con el queso rallado.
8. Hornea el quiche hasta que el queso esté derretido y dorado.
9. Al momento de servirlo, cubre el quiche con hojas de albahaca frescas.

Riquísimo y créanme cuando les digo que no falla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario