domingo, 4 de diciembre de 2011

Catering

       La semana pasada hice un almuerzo para 34 personas ¡salio todo demasiado bien!
Eso si, el momento antes de servir la comida fue muy estresante, así que no pude tomar muchas fotos… sólo hasta que montamos el mesón de postres.

        De cóctel hice un cebiche peruano, bruschettas con tomate asado y pesto de espinacas y otras con tomate asado, aceitunas y berros, y pinchos de pollo envuelto en tocino con miel de palma y sésamo (esta última receta la pueden ver en este link http://the-youthquake.com/2011/09/03/goodfood-pinchos-de-pollo-con-salsa-de-miel/#more-17852 ).
        Para el buffet prepare un boeuf a la bourguignonne con ensalada de papas nuevas (http://conlasmanos-enlamasa.blogspot.com/2011/10/y-llego-la-primavera.html ), terrina de pavo acompañada de cous cous con setas y tocino, ensalada de espinacas con nueces acarameladas, queso azúl y dressing de mostaza dulce, mix de hojas verdes con tomates cherry y dressing de pepino, manzana e hinojo.




Y para el mesón de postres hice creme brulee (mi receta secreta, lo siento!), frutillas con piña y menta, y triffle de chocolate y vainilla.





            Obviamente todo esto no lo podría haber hecho sin la ayuda de mi gran team! La coni fue mi ayudante de cocina (no quiso salir en ni una foto, igual que yo… de verdad estábamos en nuestro peor momento!!!) y los buenos mozos... ¡Gracias por la ayuda chiquillos!



                                                      Triffle de Chocolate y Vainilla





Brownies de chocolate
1 lt de leche
2 cucharadas esencia de vainilla
3 yemas de huevo
4 cucharadas maizena
1 taza azúcar granulada
1 lt crema de leche
180g azúcar flor
7 cucharadas chocolate amargo en polvo
200g nueces
6 cucharadas azúcar de caña o azúcar rubia
Opcional: Berries

 1. Haz la crema pastelera: Bate la leche junto con las yemas, azúcar y vainilla. Luego calienta esta mezcla. Cuando este a punto de hervir agrégale la maizena disuelta en un poco de agua, revuelve constantemente hasta que la preparación espese.
 2. Haz la crema de chocolate: Bate la crema junto con el azúcar flor hasta que espese. Luego agrégale el chocolate y bate la mezcla hasta que este homogénea.
 3. Haz las nueces acarameladas: Hierve las nueces durante 5 minutos. Sécalas y tuéstalas en un sartén. Cuando estén tostadas agrégales el azúcar de caña y espera a que se forme un caramelo. Déjalas enfriar y córtalas en trozos pequeños.
 4. Arma el postre en un copón o en platos transparentes individuales.
 5. Corta el Brownie en pequeños cubos del tamaño de un bocado y ponle un tercio a la base del copón. Reserva el resto.
 6. Agrega una capa de crema pastelera.
 7. Agrega una capa de crema de chocolate.
 8. Anda intercalando las capas con estas tres preparaciones.
 9. Termina con una capa de crema de chocolate y sobre esta pon las nueces acarameladas.

3 comentarios:

  1. La creme brulee es la cafecita con nueces? se ve exquisita! me encantaría probarla y hacer la receta pero es secreta :(, trabajas en eso? :o o era algo familiar?
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. jaja voy a pensar si darla o no! todos la quieren así que quizas más adelante les doy la sorpresa.Eso si las creme brulees son las amarillas en potes individuales..
    Lo cafe con nueces es el triffle de chocolate y vainilla, que di la receta abajo.
    Y este evento era por trabajo, me gusta cocinar y derrepente hago este tipo de cosas (cuando me piden), o sino cocino por hobby :)

    ResponderEliminar
  3. que lindo se ve el mesón de postres y el menú me pareció sugerente y muy apropiado para la época.
    Saludos
    (((queda pendiente la receta secreta???)))

    ResponderEliminar