domingo, 22 de abril de 2012

La mejor masa de pizzas!

Una de las cosas que me encanta de cocinar y comer, son las informalidades… amo invitar gente a mi casa a comer y que todos me ayuden a terminar de cocinar (con algún trago en la mano, obvio), poner la comida en la mesa y que cada uno se sirva lo que quiere, y si quieren picotear de las fuentes mejor!... y que cuando terminemos de comer de lo mismo el desorden, eso se arregla al día siguiente.






Hace un tiempo invite a un par de amigos a mi casa, y hice pizzas… descubrí la mejor receta para la masa que se puedan imaginar! Simplemente terriffic!
El único pero, es que tienen que planificarse con tiempo, porque esta masa se demora por lo menos 10 horas en estar lista para hornear.
Con la receta que les dejo, más mucho queso y el secreto conlasmanosenlamasa de la salsa de tomate, debería quedarles espectacular!




Se ve rico cierto?
Otra idea rebuenísima es ponerle mini albóndigas de carne a la pizza; hacen albóndigas condimentadas con algo picante (para que sea más entretenido) y las fríen hasta que estén a medio cocer, después las ponen sobre la pizza y en el horno se terminan de hacer, así no se secan.



La salsa de tomates que les contaba es muy fácil de hacer, solo tienen que pelar tomates (para dos pizzas grandes, 6 tomates), molerlos en una juguera con un paquete de queso philadelphia, albahaca, una cucharadita de azúcar, aceite de oliva, sal y pimienta. 

Masa de pizza (para dos pizzas grandes)

6 tazas de harina (1,2k)
2 cucharadas de levadura
1 cucharadita de sal
800 ml de agua (aproximado)

  1. Prepara la masa en una fuente grande.
  2. Cierne la harina (pásala por un colador).
  3. Agrégale la levadura y sal y mezcla todo.
  4. De a poco anda agregándole el agua y mezclando todo con una cuchara de palo.
  5. Cuando te canses empieza a manipular la masa con las manos.
  6. Deja de agregarle agua a la mezcla anterior, cuando hayas obtenido una masa homogénea, que no este pegote (eso pasa cuando le pusiste mucha agua, en ese caso, agrégale más harina a tu masa), y que se despegue con facilidad de la fuente.
  7. Pon la masa en una fuente limpia y cúbrela con papel plástico.
  8. Deja la masa en un lugar temperado durante 10 a 14 horas. Si no estas en un lugar temperado cubre la fuente con la masa con un chal.
  9. Después de ese tiempo la masa va a haber duplicado su volumen.
  10. Divide la masa en dos.
  11. Estira con tus manos cada pedazo hasta que estén del tamaño que quieras (tiene que ser delgado), pon la masa sobre una bandeja que pueda ir al horno, tapa la masa y espera una hora.
  12. Ponle los ingredientes que quieras a tu pizza y hornéala durante una media hora a horno fuerte, hasta que el queso este bien derretido.

También les recomiendo que le pongan ingredientes frescos (como rúcula o tomates cherry) a la pizza, una vez que ya la hayan sacado del horno.







9 comentarios:

  1. la masa no la tienes que precocer en el horno antes?

    se ve demasiado muy muy rica!
    me voy a hacer el ánimo de preparar esta deliciosa receta.
    gracias conlas por compartir estas deliciosas recetas!
    cariños

    ResponderEliminar
  2. Gracias camilla!!
    La masa no se tiene que precocer, le pones los ingredientes y va directo al horno. Otro secreto es que pones la salsa de tomates, después una capa de queso mozzarella, el resto de los ingredientes que quieras, y al final una capa de queso parmesano. Como tiene que estar harto rato en el horno (ya que no precociste antes la masa) el queso de arriba va a quedar en partes durito y adentro el queso derretido, eso es lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy linda y tentadora tu pizza. Me imagino cuando la deben haber disfrutado todos, la percepción está a la vista en la foto.
    Bs
    Tita

    ResponderEliminar
  4. mmm...que tentador!!! tengo un restobar en donde la pizza es el plato mas fuerte. me tienta probar tu técnica!
    me encanto el blog, te sigo ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Esta piza se ve una maravilla, espero que se repita la ocasión informal para alcanzar a probarla!!!!

    ResponderEliminar
  6. Andrea de todas maneras prueba la masa, hasta ahora es la que mejor resultados me ha dado!
    y coni se viene otra ocasión informal con pizzas! a la vuelta de tu viaje!

    ResponderEliminar
  7. La pizza es más rica en casa, sobre todo si haces la masa tú.
    Saludos

    ResponderEliminar