lunes, 9 de abril de 2012

Hot Chocolate


No se porque conlas es tan impuntual!!!

Esta receta la tendría que haber subido hace por lo menos tres días jaja
Ya se me pasó la pascua y no subí nada para la ocasión… Pero como más vale tarde que nunca, igual les voy a dejar la receta de las trufas de chocolate más maravillosas que he probado, no necesariamente las tienen que comer durante la pascua, pueden hacerlas para cualquier ocasión…

¡son tan fáciles! Créanme cuando se los digo!

Esta receta la saqué de un libro de Ferran Adrià ¿Lo conocen?
Es el chef del ex restaurante elBulli. Este restaurante, dentro de otros premios, fue escogido como el mejor del mundo durante cinco años por The S.Pellegrino World's 50 Best Restaurants, y tenía tres estrellas Michelin ¿qué tal?
 El año 2011 cerro sus puertas para dar paso a elBulli foundation, independientemente de la movida social (de la cual no se mucho) que tendrá elBulli foundation, la idea es que la cocina sea siempre impredecible. No existirán reservas en el restaurante, ni un horario fijo, por lo que se pueden correr riesgos al llegar al lugar, y que éste este cerrado. Esto va a ser así para que la creatividad de los chefs pueda fluir en un ambiente libre, sin ni una restricción, si estos quieren tomarse un mes o el tiempo que quieran para estudiar nuevas recetas así lo harán, ya que para Ferran Adrià lo importante es la felicidad de los que trabajan en elBulli, ya que eso es lo que se proyecta en los platos de comida y a la gente. ¡Ídolo! Seriously…

 Entonces imagínense el honor de poder cocinar una receta de este fantástico chef. Eso si, mi libro no es de los platos del restaurante, si no de las comidas que comen las personas que trabajan en elBulli. Cosas “simples”, “cotidianas”. Y como conlas nunca sigue una receta al pie de la letra, les dejo el paso a paso de cómo hice estas maravillosas trufas, esta vez hice el mismo procedimiento de la receta pero cambie las proporciones de las cosas, todo al ojo no más. Pero con lo que les digo debería quedarles delicious ¡GoodLuck!




200g de chocolate (OJO: que sea de buena calidad, esto va a hacer la diferencia, yo compré una barra de 54% cacao en la féte)
100g de chocolate en polvo (lo mismo, en la féte venden uno muy bueno)
¾ taza de crema de leche
3 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas de brandy (yo no tenía y use ron, igual quedo rico)


 1. Corta bien chico el chocolate y ponlo en una fuente.


2. Calienta la crema hasta que este en su punto de ebullición. Después agrégasela al chocolate. 3. Revuelve bien hasta que el chocolate se derrita y hasta que se mezcle bien con la crema.


4. Agrégale la mantequilla y el brandy, y revuelve hasta tener una mezcla homogénea.
5. Después pon una capa de aluza plas (papel plástico) sobre la superficie de la mezcla de chocolate y refrigérala hasta que este firme.
6. Con la ayuda de dos cucharas dale forma a las trufas, tienen que ser del tamaño de una nuez más o menos, y no tienen por que ser perfectas.
7. En la medida en que vas dandole forma a las trufas, las tienes que ir pasando por el chocolate en polvo. 8. Repite lo anterior con el resto de la mezcla y sirve las trufas a temperatura ambiente.

5 comentarios:

  1. OMG!!!! Que cosa más buena!!!!!!!!
    Ferni, me mataste con esas fotos!!! Buenísimo el post además.
    SECA!

    ResponderEliminar
  2. gracias preciosura! viniendo de una periodista el comment, es todo un honor! te quieroo! miss u!!

    ResponderEliminar
  3. que bien explicada la receta....además que las fotos están re buenas, me gustó la con el batidor rojo!!

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy buenas. Me encantan las trufas!!
    Los moldes lod compré en Cherry.
    Bs
    Tita

    ResponderEliminar