viernes, 27 de agosto de 2010

15 de Agosto, 2010

Hoy fui a almorzar donde yuyo, el novio de mi hermana vale. La vale igual heredó los dotes culinarios y hoy cocinó unos tallarines con una salsa de camarones y limón. Eran tan ricos que tuve que pedirle permiso para publicar su receta, que a todo esto, fue un invento de ella con yuyo…



Receta para 3 personas

5 filetitos de anchoas
½ pimenton
2 dientes de ajo picados
½ cebolla picada en cubos
¼ ají cacho de cabra seco
Ralladura y jugo de un limón
3 tazas de camarones
½ taza de machas
½ taza de cilantro picado
1 taza de aceitunas negras picadas
4 cucharadas de crema
1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva
Merken



Calentar un sartén con una cucharadita de mantequilla y 3 cucharadas de aceite de oliva. Freír las anchoas hasta que liberen todo su aceite, retirarlas del sartén. Agregar el ajo, la cebolla, el pimentón y ají, freír durante 3 minutos. Luego agregar los camarones, el jugo y ralladura de limón, machas, un chorro abundante de aceite de oliva, azúcar, merken, crema y cilantro. Salpimentar. Calentar por dos minutos y justo antes de servir agregar las aceitunas negras.





Acompañamos la comida con una cerveza Kross bien helada! Se las recomiendo, es una cerveza artesanal chilena muy muy rica!

1 comentario:

  1. Estaba muy rico la verdad de las cosas, pero debo decir que ya me superaste. El otro día hice una de tus ensaladas y me quedó muy rica!
    Besitos, te quiero mucho!

    ResponderEliminar