Hoy fui a almorzar donde yuyo, el novio de mi hermana vale. La vale igual heredó los dotes culinarios y hoy cocinó unos tallarines con una salsa de camarones y limón. Eran tan ricos que tuve que pedirle permiso para publicar su receta, que a todo esto, fue un invento de ella con yuyo…
Receta para 3 personas
5 filetitos de anchoas
½ pimenton
2 dientes de ajo picados
½ cebolla picada en cubos
¼ ají cacho de cabra seco
Ralladura y jugo de un limón
3 tazas de camarones
½ taza de machas
½ taza de cilantro picado
1 taza de aceitunas negras picadas
4 cucharadas de crema
1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva
Merken
Calentar un sartén con una cucharadita de mantequilla y 3 cucharadas de aceite de oliva. Freír las anchoas hasta que liberen todo su aceite, retirarlas del sartén. Agregar el ajo, la cebolla, el pimentón y ají, freír durante 3 minutos. Luego agregar los camarones, el jugo y ralladura de limón, machas, un chorro abundante de aceite de oliva, azúcar, merken, crema y cilantro. Salpimentar. Calentar por dos minutos y justo antes de servir agregar las aceitunas negras.
Acompañamos la comida con una cerveza Kross bien helada! Se las recomiendo, es una cerveza artesanal chilena muy muy rica!
Estaba muy rico la verdad de las cosas, pero debo decir que ya me superaste. El otro día hice una de tus ensaladas y me quedó muy rica!
ResponderEliminarBesitos, te quiero mucho!