lunes, 25 de octubre de 2010

25 de Octubre, 2010

Le cociné comida árabe a un experto en el tema, y le gusto!!! Y mucho… así que este festín árabe se gano un espacio en mi blog.



Nunca me había atrevido a cocinarle comida árabe a charly, porque por el lado de su familia materna, son todos secos para hacer estas delicatesen! La competencia es demasiado grande, pero me atreví y me quedo muy rico. Primero hice uno de mis favoritos, yogurt natural con sátar (aliño árabe) y aceite de oliva, acompañado originalmente con pan árabe, pero yo lo acompañe con pan de nuez.



Después hice un cada vez más famoso hummus y lo mejor de todo, kubbi crudo.

Hummus



2 tazas de garbanzos remojados la noche anterior
Liquido de la cocción de los garbanzos
5 cucharadas de aceite de sésamo (tahine)
Pimienta árabe
Hierve los garbanzos hasta que estos estén blandos, luego muélelos en la juguera con el liquido de la cocción suficiente como para que la juguera no se trabe. Muelelo hasta que se forme un puré y agregale 5 cucharadas de tahine y ½ cucharadita de pimienta árabe.

Kubbi crudo



½ k de carne molida tipo tártaro
½ taza de burgol remojado por mínimo 2 horas
Hojas de hierba buena
Aceite de oliva
Pimienta árabe
Ensalada de tomate para acompañar
Primero vuelve a moler con la 123 la carne molida. Después mézclala con el trigo, aceite de oliva y pimienta árabe, amasa por 10 minutos aproximadamente. Has bolitas como las de la foto mojándote las manos con mucha agua. Sirve el Kubbi con hojas de hierba buena , aceite de oliva y acompáñalo de una ensalada de tomates.

1 comentario:

  1. ferni se ve cuático,
    me teni que cocinar a mi un día!!! jajaja
    fei-itaciones por el blog

    ResponderEliminar