Tenía medio abandonado mi blog, pero si quiera me sirvió para recolectar muchas recetas para subir en estos días… empezando por un ají de gallina que le prepare ayer a mi mamá para esperar su cumpleaños! Bien picantito, les dejo la receta…
8 pechugas de pollo
1 taza de caldo de pollo
2 cebollas picadas en cubos
6 rebanadas de pan de molde blanco sin corteza
1 tarro grande de leche evaporada
100g de queso parmesano
2 hojas de laurel
1 puñado de orégano
3 dientes de ajo picados
½ ají cacho de cabra
½ ají mirasol
1 ají verde
Para acompañar: arroz blanco
Decorar con: rodajas de huevo duro y de aceitunas, y nueces tostadas picadas chicas
Cuece las pechugas de pollo por 25 minutos en agua hirviendo con las hojas de laurel. Después sácales el agua y déjalas enfriar (guarda el caldo de la cocción del pollo). Por mientras fríe la cebolla en cubitos y el ajo picado en harto aceite de oliva, después agrégale los ajíes y el orégano, fríelo hasta que la cebolla esté transparente (no dorada). En una juguera mezcla la leche evaporada con dos cucharones de caldo de pollo, las migas del pan de molde, y la mezcla de cebollas y ajíes, muélelo bien.
Luego desmenuza el pollo y agrégale la mezcla de leche y ajíes, y el queso parmesano rallado, corrige la sazón (si es necesario agrégale ají en pasta).
Sírvelo con arroz blanco y decorado con rodajas de huevo duro, aceitunas y nueces tostadas picadas.
Se vienen más recetas del fin de semana de festejos!
Este ají de gallina le quedó supremo a la ferni, y sin la necesidad de usar el aji amarillo que venden en tarrito en los supermercados, pero esa puede ser también una muy buena opción a la hora de preparar este clásico peruano, besos!!
ResponderEliminar